Son 10 las participantes de Talavera de la Reina integradas en el proyecto “Mujeres Adelante” las que se han formado en “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales.

Tras completar esta formación de 230 horas, y con el fin último de alcanzar su inserción laboral, estas participantes en situación de vulnerabilidad por razones de violencia de género y trata, han comenzado sus prácticas laborales en varias empresas de la Ciudad de la Cerámica.

De esta manera, empresas de la zona han abierto sus puertas a estas mujeres para que, a partir de ahora, desarrollen las funciones aprendidas durante la formación con el fin de alcanzar sus objetivos laborales y personales.

Anterior a esta formación, otras participantes de este proyecto realizaron la acción “Atención integral y Centrada en la persona para profesionales de Atención Continuada en Centros y Domicilio”. 

PROYECTO “MUJERES ADELANTE”

Hasta 48 mujeres de Castilla-La Mancha están integradas en el Proyecto “Mujeres Adelante”, el programa de formación y recuperación desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mujeres víctimas de violencia de género y de trata de la región

En “Mujeres Adelante” se trabajan itinerarios personalizados de inserción laboral e incluye becas para apoyar económicamente la participación de las mujeres beneficiarias, en una iniciativa fundamental para avanzar en la construcción de una autonomía personal y económica en las víctimas de violencia de género.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha auspicia “Mujeres Adelante” para realizar y gestionar de manera integran programas personalizados de inserción laboral, con un compromiso de contratación por parte de las empresas, para mujeres víctimas de violencia de género o trata y explotación sexual.

Con este programa se persigue reforzar las habilidades sociales, la autoconfianza, las competencias profesionales básicas y las competencias digitales de las participantes.

El programa está Financiado por los fondos “NextGenerationEU” y colaborado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Ministerio de Trabajo y Economía Social y SEPE.

UTE Adelante Mujeres CLM está constituida por Grupo de Entidades Sociales CECAP y get brit! , al resultar adjudicatarias tras un proceso de licitación pública.